Motivos por los que se renuncia a una herencia

En una herencia, una persona fallecida transmite su masa patrimonial a otra u otras personas, quienes pasan a denominarse herederos. Las herencias dependen de la persona que fallece, pueden ser muy diversas, incluso puede ser que aceptarlas sea un verdadero…

Diferencia entre legatario y heredero

Diferencia entre legatario y heredero

Cuando fallece un ser querido o un allegado, los bienes que fueron de su propiedad pueden pasar a ser la masa patrimonial de una persona si así lo dice la herencia. Esta herencia engloba la totalidad de bienes, derechos y…

Testamento Hilburuko

Testamento Hilburuko

El testamento Hilburuko es aquel otorgado ante un riesgo de muerte inminente, sin necesidad de hacerlo por escrito ni ante notario.

Diferencia entre el albacea y el administrador de una herencia

A la hora de gestionar una herencia, tanto si desea nombrar un gestor para su herencia como si le han informado de que debe ejercer como albacea de una herencia, es importante conocer cuál es el papel de esta figura en la tramitación de la herencia y cuál es la diferencia con el administrador de una herencia.

Herencia para el concebido no nacido

Herencia para el concebido no nacido

El llamamiento a la herencia del concebido no nacido es una situación que los abogados de herencias nos encontramos con frecuencia. Esto se da cuando un hijo que todavía no ha nacido se convierte en heredero, por motivos legales o…

Derecho de representación

Derecho de representación

El derecho de representación hace referencia al derecho a heredar que tienen determinadas personas en algunos casos establecidos por la ley cuando otra, a la que le correspondería, no puede hacerlo. El Código Civil define el derecho de representación en…

Derecho de acrecer

Derecho de acrecer

El derecho de acrecer en una herencia es la parte de la herencia que se reparte entre el resto de los herederos cuando uno de los destinatarios ha rechazado su parte. Cuando se realiza el reparto de una herencia, todos…

¿Se puede desheredar a un hijo?

¿Se puede desheredar a un hijo?

En ocasiones, cuando una persona piensa en los bienes que va a dejar, se plantea desheredar a alguno de sus hijos. Esto suele ocurrir cuando no hay buena relación entre ambas partes, cuando los hijos se desentienden de sus deberes,…

¿Qué tipos de sucesiones existen?

¿Qué tipos de sucesiones existen?

Cuando pensamos en una herencia, normalmente se suele concebir como un mismo proceso que tiene lugar para todas las personas que han fallecido. Sin embargo, esto no es exactamente así, ya que el proceso sucesorio tiene grandes diferencias según si…

¿Qué es un albacea y cuáles son sus funciones?

Cuando una persona otorga testamento, es posible que prevea la necesidad de que una o varias personas de su círculo de confianza se encarguen de que se ejecute el contenido de dicho testamento. A estas personas se les conoce con…

Volver arriba